Después de haber leído el documento del Programa Amplia - Fundación Chile – “Mercado de la Capacitación: Actores, funciones del mercado y proyecciones” nos queda claro quiénes son los diversos actores dentro de este escenario de la Industria de la capacitación y cuáles son las tendencias. Ante lo cual respondemos a la interrogante:
¿Cómo contribuye la OTEC en la que usted se desempeña a elevar el nivel de calidad del mercado de la capacitación?
Mejorando la calidad a un menor costo
Nos preocupamos de entender claramente cuáles son los requerimientos de nuestros clientes, ya que entendiendo las especificaciones, estamos en condiciones de poder negociar mejores valores para ellos, cumpliendo con las características, costos y plazos del servicio contratado.
Lo anterior nos ha permitido en muchos casos especializarnos en ciertos segmentos de determinada industria dado que conocemos claramente como satisfacer a las empresas que contratan nuestros servicios.
Creando nuevos estándares calidad de servicio
En la actualidad nuestros clientes nos tienen evaluados con 6,85 en escala de 1,0 a 7,0. Creemos que eso se condice con las cerca de catorce mil personas que hemos capacitado en estos tres años que llevamos de funcionamiento. Sin embargo, creemos que la NCH 2728:2003 no genera el marco suficiente de calidad para la industria, donde los resultados se obtienen por el sello que cada OTEC pone en el servicio que entrega.
En la actualidad, nos encontramos trabajando en la Versión 2.0 de nuestros objetivos de calidad, lo que va de la mano con nuevas Políticas asociadas a este desafío, el cual entrará en vigencia a partir de Enero del 2012.
Acercando la oferta de la capacitación a la necesidad de la empresa
Si bien es cierto, que trabajamos bajo un modelo tradicional de capacitación y no con una DNC basada en competencias, nos hemos preocupado de que la fuerza comercial realice “trajes a la medida” para nuestros clientes, ya que si bien podemos tener un curso tipo, eso le puede servir a la empresa “X”, pero no necesariamente sirve a la empresa “Y”, por ello nos esforzamos en hacer actividades customizadas para cada cliente y de preferencia ejecutadas en sus mismas instalaciones en cualquier parte de Chile, abordando problemáticas de su día a día. De esa manera, nos convertimos en verdaderos aliados estratégicos no solo proporcionando capacitación sino una asesoría previa, ayudándolos así en la solución de sus problemas.Capacitación Basada en Competencias
Para el mes de Marzo del 2012, empezaremos a trabajar con un modelo de capación basado en competencias (CBC) que sea capaz de poder reflejar no solo resultados medibles de la capacitación en el puesto de trabajo sino además poder estimar en algún grado el Retorno de la Inversión realizada por nuestros clientes en el Capital Humano.
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